Search

Que es el amor?

Updated: Feb 20

Espero que el Año Nuevo de todos haya comenzado con mucha paz y felicidad. Aunque llegué un poco tarde con los deseos de Año Nuevo, llegué justo a tiempo para el Año Nuevo chino.




Como se define el amor?


Ahhh, una pregunta que se ha debatido durante siglos. No entraré en esa discusión ahora (o nunca), pero debido a que estamos celebrando el amor en el Día de San Valentín este mes, el enfoque de hoy es sobre lo que el amor NO ES. ¿Por qué? Porque los inmigrantes y los no inmigrantes de todas las razas, clases, estatus migratorio y niveles de educación son vulnerables y susceptibles de ser explotados y acosados ​​por las personas que menos sospechan.

Lo que el amor NO es

Para empezar, el amor no es abuso o esclavitud. (Sí, la esclavitud todavía existe en los Estados Unidos). El amor no obliga a las personas a trabajar por poco o ningún salario; no nos obliga limpiar una casa o tener relaciones sexuales no deseadas a cambio de protección; no te hace sentir como un rehén o un prisionero; y ciertamente no te vende a otro ser humano ni te hace sentir avergonzado por tu estatus migratorio. Estos son solo algunos ejemplos de cómo un abusador puede querer aprovecharse, mientras finge amarte y respetarte.

Si eres:

Un individuo indocumentado,

Una persona que ingresó legalmente pero cuya visa se ha vencido,

Un beneficiario de DACA,

Un estudiante internacional o

Un cónyuge inmigrante o no inmigrante abusado


Y ha sido víctima de un delito violento, abuso, o se ha obligado a trabajar por poco o ningún salario, hable con consejero de confianza para determinar si hay servicios de apoyo disponibles para ayudarlo con su situación.

Llamenos a nuestra oficina al (956) 831-1424 para analizar si usted puede ser elegible para una visa especial que se creó específicamente para este tipo de caso.


5 views0 comments

Recent Posts

See All